Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Advertisement
23 de Febrero de 2012

Personaje de la semana: el gran Dale Cooper, de Twin Peaks

<< Volver a noticias

Puede que estemos hablando de uno de los personajes mas conocidos de la historia de la televisión moderna… Uno de los protagonistas de la que está considerada por muchos la primera serie de culto que rebasó determinadas barreras que ninguna hasta la fecha había superado antes. 

El Agente especial Dale Cooper forma parte del FBI, y es el hombre destinado a la investigación del caso de Laura Palmer. Perspicaz e intuitivo hará una pareja de trabajo perfecta con el Sheriff Truman, con el que congeniará desde el principio. Enamorado del Pueblo de Twin Peaks, de los Donuts y del café, es una persona mística que vive asolado por sus extraños sueños, a los cuales da una importancia crucial. A medida que avanza la serie, su personaje tornará hacia partes más oscuras, llegando a puntos finales totalmente retorcidos que hacen que tenga la grandeza que le ha hecho pasar como uno de los grandes de la historia.

Kyle MacLachan (Washington 1959) es un actor de cine, televisión y teatro; muy pronto se vió atraído por la interpretación.

En 1984 conocería a David Lynch, realizador que le llevaría con el a muchas de sus películas. La primera en la que colaboraron fue en Dune, con el papel de Paul Atreides, siendo catapultado para que su siguiente película fuese Terciopelo Azul. Para poder aceptar el papel de esta ultima, rechazó ser el protagonista de Platoon.

En 1990 llegaría su papel estelar encarnado al Agente Especial Cooper en Twin Peaks, personaje con el que se le identificará por siempre.

Desde entonces ha  tenido numerosos papeles tanto en cine como en televisión, pero sin duda, para el imaginario popular siempre será el Agente que investigó la muerte de Laura Palmer.

No te pierdas Twin Peaks el 4 de Marzo en Fox Crime

<< Volver a noticias
Advertisement
  1. Fox
  2. National Geographic Channel
  3. National Geographic
  4. Nat Geo Adventure
  5. Fox Networks
  6. FoxCrime
  7. Viajar